top of page
Jardín Árido
Puerto Madryn.

Propuesta paisajística para Infa sa. en colaboración con el Cenpat.

La cual consiste en 5 grandes “islas” (roquedales) de formas irregulares y con diversas especies de plantas, distribuidas a lo largo del frente del área a intervenir. Estas son jerarquizadas por la dimensión de su montículo de tierra, el tamaño de las rocas que las rodean y la altura que alcanzan las especies que alberga.

Intercaladas con estas se encuentran otros tipos de “sub-islas” de baja altura, que van uniendo los roquedales y conformando un conjunto que se repite en la extensión del espacio. Estas “sub-islas” pueden ser desde pequeños montículos con piedras y especies bajas, como cactus, pastos o pequeños arbustos, hasta una gran roca aislada del resto.

Para la esquina izquierda donde se accede al predio, se propone un cartel corpóreo con el logo de la empresa rodeado con especies bajas y algunas rocas, o como alternativa a este, un pequeño “roquedal”. Así mismo, en la esquina de la derecha se proyecta un acceso vehicular para las maniobras del área de servicio. Completando ambas esquinas con otras agrupaciones de “sub-islas” sueltas.

Por último, para el suelo que rodea a todos los elementos, se plantea una capa de piedra bola como contraste con las zonas con vegetación, y de no haber disponibilidad, canto rodado tamizado mayor a una pulgada.
 

Imagen
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
bottom of page